Visa Argentina anunció hoy la compra
de Monedero S.A, el servicio electrónico de pago focalizado en el segmento de
micropagos, que permite a los usuarios realizar transacciones cotidianas de
manera segura, rápida y confiable.
Este acuerdo posiciona a la compañía
como pionera en el mercado local en el desarrollo de nuevos servicios de
micropagos y marca tendencia incorporando innovación y tecnología en soluciones
focalizadas en pagos móviles y pagos virtuales.
El anuncio fue realizado hoy a la
prensa por el presidente de Visa Argentina, Luis Schvimer, y el responsable del
negocio de micropagos de Visa, Claudio Magi.
Monedero estará disponible en dos
modalidades: TAG y Online. “Monedero TAG”, es un medio de pago
desarrollado exclusivamente para pequeños consumos de todos los días. Este sistema
cuenta con un chip contacless (sin contacto) que se precarga a través de medios
de pago electrónicos, como tarjeta de crédito o débito, permitiendo al usuario
realizar pagos en comercios sólo acercando el TAG al lector ubicado en el punto
de venta, sin necesidad de firmar un cupón de compra. El TAG es de PVC y puede
adherirse a cualquier plataforma como por ejemplo un teléfono celular.
El usuario cuenta con numerosas
ventajas a la hora de utilizar este producto. Se trata de una solución ágil,
cómoda y fácil de recargar; es segura, ya que se puede bloquear ante pérdida o
robo, evita vueltos y redondeos y facilita el control de los gastos.
“Monedero Online” es una cuenta virtual prepaga que
se recarga con medios de pago electrónicos como tarjeta de crédito o débito, y
permite operar a través de una aplicación móvil o desde la web para realizar
pagos móviles y e-commerce. Esta innovadora modalidad ofrece la posibilidad de
realizar compras en comercios del mundo físico, como por ejemplo abonar un delivery
o un taxi, transferencia de dinero entre personas y pago de servicios
prepagos como la luz, el gas y el agua, utilizando el celular y pagos en
internet.
Visa Argentina realizará para
desarrollar estos productos una importante inversión destinada a la
incorporación de nuevas tecnologías y expandir la red de aceptación de Monedero
a nivel nacional. “En esta primera etapa apuntamos a ampliar la red de
aceptación, distribuir más de un millón de TAGs y alcanzar una alta penetración
en comercios como grandes cadenas de comidas rápidas, cafés; farmacias;
cines y teatros; autopistas; mini mercados, drugstores y almacenes;
kioscos de diarios y revistas; estacionamientos, entre otros”, afirmó Magi.
Y agregó “nuestro objetivo es alcanzar durante el primer año más de 10 mil
comercios y sumar beneficios y promociones para los usuarios”.
Tanto Monedero TAG como Monedero
Online comenzará a comercializarse en el segundo semestre de 2012 a través de
las entidades bancarias.
La compra de Monedero contribuye con
la estrategia de la compañía de continuar mejorando la calidad de vida de las
personas, a través de la oferta de productos innovadores que acompañen las
preferencias y hábitos de consumo de los usuarios.
Monedero continuará desarrollando su
actividad como una empresa independiente y suma a su operatoria diaria la
experiencia de Visa en el mercado de medios de pago.