Voluntarios de Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, participaron en el programa “Invertir Vale la Pena” junto a la Fundación Caminando Juntos. A modo de cierre, en diciembre se realizó en las oficinas de Kimberly-Clark la entrega de diplomas y ceremonia de graduación.
Este programa tuvo como objetivo brindar un curso sobre alfabetización financiera que buscó motivar a los jóvenes de las comunidades más vulnerables para ser la próxima generación de líderes emprendedores. En esta oportunidad se realizó con 20 alumnos de la Escuela Padre Mugica de Capital Federal. A partir de este programa los alumnos recibieron herramientas en áreas como liderazgo, emprendimiento, finanzas personales y comprensión del mundo empresarial que les permitirán una mejor inserción en el mundo laboral.
Los cursos estuvieron compuestos por doce clases de dos horas cada una, y los voluntarios de Kimberly-Clark apuntaron a estimular a los alumnos por medio de preguntas y reflexiones que les permitieran elaborar conceptos e interpretar situaciones.
“Estamos muy contentos de haber participado en esta iniciativa junto a la Fundación Caminando Juntos. Los empleados de Kimberly-Clark se sintieron muy gratificados al presentar información vital a los jóvenes en etapas decisivas de sus vidas y al haber compartido momentos de aprendizaje con ellos”, señaló Fernando Hofmann, Director de Asuntos Legales y Corporativos Kimberly-Clark LAO - Austral & Fem Care.