Bridgestone, empresa líder en
neumáticos y fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria,
capacitó a 724 vendedores, técnicos y administrativos durante 1896 horas hombre
por todo el país en el periodo de enero a diciembre de este año a través de su
“Escuela de Negocios Bridgestone Móvil”.
La Escuela de Negocios Bridgestone Móvil visitó con sus
profesionales a clientes de la compañía desde Chubut hasta Misiones incluyendo
a la República Oriental del Uruguay.
Los cursos dictados son desarrollados específicamente
para actividades de la industria como programas de Atención al Cliente, Recursos
Humanos, Capacitación Técnica, Herramientas Financieras, Neumáticos Agrícolas,
Neumáticos Off Road, Neumáticos TBR y Neumáticos de Ultra High Performance.
El recorrido incluyó a las provincias de Buenos Aires,
Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Santa Fe, Santiago del
Estero, Mendoza y Tucumán. Dentro de las localidades de Buenos Aires estuvieron
Avellaneda, Azul, Bolívar, Campana, Capital Federal, Caseros, Florida, Junín,
La Plata, Llavallol, Lobería, Mar del Plata, Mercedes, Moreno, Morón, Olavarría,
Ranelagh, Salto, Tandil, Villa Constitución y Chivilcoy.
Tras obtener el Premio Mercurio a la Educación a fines
del 2011 por su trabajo con la Escuela de Negocios Bridgestone, la compañía
incorporó este nuevo centro de capacitación móvil como parte del esfuerzo sostenido que realiza para potenciar el
conocimiento en su red de distribución, con el objetivo de brindar la mejor calidad
de capacitación in situ.
Desde su creación, la Escuela de Negocios Bridgestone ha capacitado desde
el año 2004 hasta el 2012 a 2892 personas entre dealers y empleados, con más de
94.000 horas hombre de capacitación durante ese período.
En educación formal cuenta con 316 alumnos graduados
en las diferentes carreras dictadas en la ENB. Bridgestone ofrece Educación Formal y Capacitación para Dealers,
en la Escuela de Negocios y a través de la Escuela Móvil.
Es así que a través de este innovador centro de
capacitación móvil, la compañía extiende el compromiso que inició hace 10 años
con su Escuela, contribuyendo a la generación, incorporación y
divulgación del conocimiento en su comunidad.