Con el objetivo de movilizar a la comunidad, el Consejo Publicitario Argentino y FARN lanzan una campaña integral de comunicación que incluye medios gráficos, televisión, radio y vía pública y un micrositio propio, donde a través del recurso del humor, se promueve realizar pequeños cambios en la vida cotidiana que tienen importantes efectos en el cuidado del medio ambiente tanto en la acción individual como cuando se suman en el conjunto, como el cuidado del agua, la energía y el manejo consciente de los residuos.
La campaña creada por la Agencia Leo Burnett ,
utiliza la grabación original de la famosa primera frase del hombre cuando
llega a la luna “Cuando el ser humano llegó a la luna uno de los
grandes proyectos de la humanidad era explorar otros planetas, pero en la
actualidad uno de los mayores desafíos que tenemos consiste en proteger y
cuidar nuestro planeta antes de que sea tarde. Por eso proponemos dar un paso,
cambiar malos hábitos por hábitos sustentables, y decisiones imprudentes por
decisiones responsables y solidarias que podamos plantear tanto en lo
individual como en lo colectivo. Esto es lo que la campaña muestra, y lo hace
con humor, contagiando optimismo y energía para llevarlo adelante”, explica María Eugenia di Paola, Directora Ejecutiva
de FARN.
Al hablar de los
cuidados ambientales, sin darnos cuenta, también lo estamos haciendo sobre
nuestros hogares, familias, amigos, el futuro de nuestros hijos y de las
generaciones que los precederán. En definitiva, es un tema que nos compete a
todos en conjunto y a cada uno de nosotros individualmente, en cualquiera de
las escalas en las que nos toque desempeñarnos: familias, escuelas, empresas,
entidades de bien público, gobierno.
“Desde el Consejo
Publicitario, entidad pionera en comunicación de Bien Público, creemos en la
importancia de desarrollar campañas destinadas a motivar, producir o generar
cambios de actitudes que hagan al mejoramiento de la calidad de vida de todos
los habitantes del país. La campaña que hoy lanzamos pone de manifiesto la
necesidad de mirar el cuidado del medioambiente como un ejercicio de ciudadanía
responsable, donde cada uno puede colaborar e incidir de forma importante en el
bienestar de los demás. Por ello, entendemos que la comunicación puede hacer un
gran aporte. Asimismo, invitamos a las empresas a sumarse al Consejo
asociándose dando así un primer paso en la Responsabilidad
Social Empresaria , que resultará un gran paso para la
comunidad", explicó Julio Suaya, Presidente del Consejo
Publicitario Argentino
Vidi Sibilla y Rodrigo Ruiz, a cargo de la dirección creativa de la
campaña, cuentan
“Nos basamos en reflejar momentos típicos, situaciones que vivimos a diario, en
las que con un simple cambio de actitud aportamos mucho”. La campaña se denominó “Astronauta” y contó con la
participación de Clásica Productora. Se hizo hincapié en el simbolismo de la
tan conocida frase “un pequeño paso para
el hombre, un gran salto para la humanidad” conectado con los pequeños
pasos que como ciudadanos podemos dar para sumar al cuidado del medio ambiente,
comentan Sibilla y Ruiz.
Una de las particularidades de esta nueva
campaña, y por eso la creación de un micrositio propio disponible a través de
la web de la Fundación (www.farn.org.ar
),
es que se genere una interactividad con el público, poniendo a disposición
mayor información sobre cada uno de los temas, relacionados con el cuidado de
distintos recursos de uso cotidiano como el Agua, la Energía y los Residuos.