Desde el 22 de mayo, movistar comenzó a acreditar 10 pesos a todos sus
clientes, por el incidente ocurrido en su red el 2 de abril.
Para los clientes con planes Full (con factura), los 10 pesos
figuran discriminados como "Resarcimiento evento red 2/4 - R824/12",
en las facturas que comenzaron a emitirse en los ciclos del 24 de mayo
hasta el 21 de junio.
En tanto, las líneas prepagas y control (mix prepago y factura)
están recibiendo un SMS post recarga con la siguiente leyenda: “Te
contamos que ya tenés $10 de CREDITO EXTRA en tu línea Movistar como
resarcimiento por el evento del 2-4-12 en la red. R824/2012”. Las
acreditaciones en estos casos se están realizando desde el 22 de mayo.
Por otro lado, es importante recordar que, luego del incidente y en
forma absolutamente voluntaria por decisión de la compañía, brindó a sus
clientes con factura un reconocimiento del cargo proporcional a un día completo
en su próximo abono y extendió la vigencia del crédito por 48 horas a aquellos
clientes que tuvieran recargas con vencimiento el lunes 2 de abril.
A su vez, todos los clientes movistar pudieron enviar SMS gratis
durante los 4 días de Semana Santa a todo el país. Todos estos beneficios se
adicionaron a la devolución de los $10 que se ha implementado.
Estas medidas fueron apreciadas y aprovechadas por los clientes: por
ejemplo, el tráfico de SMS se duplicó durante esos días, en comparación con el
tráfico normal para esas fechas.
Para más información sobre la empresa, visitar: www.movistar.com.ar