El Grupo Telecom presentó el reporte número 6 de su
gestión de Responsabilidad Social Empresaria, un documento que refleja la
evaluación anual del desempeño en materia económica, social y ambiental de la compañía
durante el año 2012, así como también, los principales logros alcanzados y
desafíos futuros.
Luego de seis años de trabajo y experiencia, el Grupo
Telecom consolidó la integración de la sustentabilidad al negocio como una
estrategia de acción de la compañía en su conjunto. La sustentabilidad se propone como un modelo de gestión
transversal que incorpora las oportunidades de mejora en beneficio de potenciar
el desempeño del Grupo de cara a sus diferentes
públicos de interés: empleados, inversores, proveedores, consumidores y la
sociedad y su entorno.
La publicación del Reporte 2012 responde a los
lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI) y cuenta por tercer año
consecutivo con la verificación a cargo de auditores externos, un mecanismo que
demuestra la transparencia en la rendición de cuentas y fiabilidad de sus
datos. El documento se presenta, además, como la Comunicación para el Progreso
del Pacto Mundial de Naciones Unidas y reafirma el compromiso asumido desde el
año 2004 con los 10 principios relacionados con los derechos humanos, las
normas laborales, el cuidado del medio ambiente y la anti-corrupción.
El documento cuenta
con una organización de información innovadora, dado que se estructuró en base
a las 7 materias fundamentales de la ISO 26000, a saber: el gobierno de una
organización; los derechos humanos que puedan verse impactados por las
actividades de la empresa; las prácticas laborales; el medio ambiente; las
prácticas justas de operación en términos de transparencia, competencia y
relación con proveedores; los asuntos de clientes y consumidores; y la
posibilidad de participar activamente en el desarrollo de la comunidad.
En este sexto informe, el Grupo Telecom ha logrado
dar cumplimiento al 89% de los indicadores del Global Reporting Initiative (GRI),
la metodología aceptada a nivel mundial para cuantificar la gestión ambiental y
social de las organizaciones. De esta manera, la Compañía consiguió elevar su calificación
a B+ en los parámetros de dicha herramienta.
Esta nueva publicación del Reporte de RSE profundiza el compromiso
y la transparencia del ejercicio responsable llevado a cabo por el Grupo
Telecom a lo largo del año 2012. La inversión social asumida por la compañía, a
través de su gestión de RSE, refuerza la vocación de promover el desarrollo
colectivo, a través del uso positivo de las tecnologías. Con la certeza del potencial
que las telecomunicaciones poseen para transformar la vida de las sociedades,
el Grupo Telecom promueve y acompaña iniciativas que contribuyen a mejorar la
educación en la era digital y a favorecer la inclusión social a través de las
tecnologías.
La versión completa del Reporte 2012 puede consultarse
en: www.telecom.com.ar/rse