Bonaqua, el agua mineral de Coca-Cola, presenta su botella
de PET de 500 mL de 12.3 gramos, la más
liviana del mercado. El nuevo envase es ultraliviano y más flexible, lo que permite darle la vuelta y
reducirlo con mayor facilidad para su posterior reciclado.
Bonaqua invita así a sumarse al cuidado del
ambiente y a dejar una huella positiva. La botella ultraliviana facilita su
reducción post-consumo, ocupa menos espacio en los contenedores de residuos y,
consecuentemente, permite optimizar el transporte. Además, con el fin de
facilitar el reciclado, Bonaqua se
asoció a Dondereciclo.org para ofrecer los centros de reciclado más cercanos en
www.bonaqua.com.ar.
El envase Eco-Flex y el claim “Dale la vuelta” a la botella de Bonaqua tienen su origen en Japón en el año 2009. La Compañía
Coca-Cola desarrolló el concepto para su marca ILohas, con un envase
ultraliviano que invitaba a los consumidores a darle la vuelta para luego
reciclarlo y así facilitar el recupero de envases para su posterior reciclado.
Este innovador concepto fue extendiéndose internacionalmente llegando a
Latinoamérica en el año 2010 en México y a otros países de la región como
Ecuador (2011), Brasil y la Argentina (2012).
Bonaqua es la primera agua mineral natural de
Coca-Cola de Argentina, con origen en las Sierras de Córdoba. Bajo el slogan “Lo bueno que das, vuelve” propone
movilizar las emociones de forma positiva y brindarlas a quienes nos rodean
para así recibirlas como parte de un círculo virtuoso. Esto se traslada a todos
los ámbitos, los afectos, la comunidad e incluso el planeta.
Envases sustentables
La Compañía Coca-Cola ha emprendido un camino hacia la
sustentabilidad, entendida como parte fundamental de su negocio. Bajo esta Visión, Coca-Cola viene trabajando desde
hace años en envases cada vez más sustentables y 100% reciclables. La empresa
ha puesto en marcha diferentes acciones para conseguir este objetivo bajo
cuatro dimensiones:
•REDUCIR:
Optimizar los insumos en el proceso de fabricación de envases, aligerando el
peso de las botellas.
•REUTILIZAR:
Promover el uso de envases retornables.
•RECICLAR y RECUPERAR: Coca-Cola de Argentina presentó en el año 2012 la
primera botella del mercado compuesta con hasta un 20% de envases post consumo
y 100% reciclable. Esta iniciativa permite reducir el uso de resina virgen y
contribuye al ahorro de energía durante el proceso productivo. En cuanto al
recupero, la Compañía trabaja con diversos aliados. El programa “Optimismo que Transforma” junto a
Walmart busca concientizar sobre la importancia del recupero de envases para su
posterior reciclado. Por su parte, también auspicia la acción de
concientización ambiental B-Green en instituciones educativas y de
esparcimiento, a través de la instalación de contenedores para el recupero de
envases. A estos programas se suman las “Plazas
de la Felicidad” que Coca-Cola implementa junto con sus socios
embotelladores e invita a la gente a recuperar envases para transformarlos en
juegos para los chicos.
•RENOVAR:
En 2011, Coca-Cola de Argentina presentó PlantBottle, una botella de PET
compuesta hasta con un 30% de materiales de origen vegetal y 100% reciclable,
al igual que el tradicional envase PET. Este envase permite una menor dependencia
del petróleo.