Peugeot Argentina presentó la segunda edición de su
programa de Responsabilidad Social Empresaria Imagination by Peugeot, que trabaja sobre cuatro territorios
principales: Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente. En cada una de
estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con los cuales buscará este
año aumentar un 25% los resultados de 2012 y llegar a toda la Argentina.
De
esta manera, Imagination By Peugeot
toma el compromiso sumar más de 1.000 horas de capaticitación, recorrer más de
100.000 kilómetros, visitar 74 ciudades y 89 escuelas, formar a casi 8.000
alumnos y seguir concretando donaciones de automóviles en escuelas técnicas.
En 2013, Peugeot confirma su voluntad de mantener el
vínculo con las organizaciones fundadoras de este programa en su primera
edición. Imagination By Peugeot continuará trabajando con Jorge Omar Del
Río y su Escuela de Manejo Avanzado; la Fundación Valores para Crecer; la
Fundación Pescar; y R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti.
El nombre del programa, Imagination, responde a
una virtud que Peugeot practica desde hace más de dos siglos. La imaginación está
en el ADN de la marca y con ella evolucionó
desde una hoja de sierra (primer
elemento fabricado por Peugeot) hacia los modernos dos millones automóviles que
hoy produce y vende en más de 160 países.
El programa Imagination by Peugeot exige la
imaginación de la Marca para crear valor social compartido y contribuir con la
sociedad a través de toda su actividad. La creatividad, además de estar al servicio de disciplinas como la publicidad o
el marketing, ayudará también a mejorar el impacto y alcance de este programa
de RSE.
Las organizaciones seleccionadas se destacan por su
creatividad y experiencia en trabajos de terreno. Y todas ellas cuentan con
movilidad provista por Peugeot para sus actividades de formación y difusión,
con el fin de facilitar su llegada a distancias geográficamente más distantes y
reducir sus costos de desplazamiento. Imagination by Peugeot incluye
también, dentro el eje “Educación”, al programa Guardianes de la Educación del Grupo PSA, a través del cual la
Marca dona automóviles de los modelos 308 y 408 fabricados en la Argentina a
escuelas técnicas de todo el país.