El domingo 15 de abril se
llevará a cabo la 3ra edición del “6K Maratón del Agua Dow”
a las 9 hs. en los Lagos de Palermo. Dow Argentina ratifica así su
compromiso con el desarrollo sustentable al ser nuevamente el principal sponsor
de esta iniciativa que busca concientizar sobre la necesidad del uso racional
del agua. Complementariamente, parte de lo recaudado se destinará al Programa “Crear Conciencia” de la ONG
Cascos Verdes que consiste en capacitar en
universidades a jóvenes con discapacidad intelectual durante dos años en
temáticas del medio ambiente. Al finalizar, los mismos reciben el título de
Educadores Ambientales y comienzan a dar capacitaciones en escuelas y empresas
concientizando sobre el buen uso de los recursos naturales.
Los fondos recaudados en la
edición de 2011 de la maratón
permitieron formar a 57 jóvenes, quienes
luego realizaron exposiciones a más de 1.200 alumnos de colegios públicos y
privados de la Ciudad
de Buenos Aires y Zona Norte.
La carrera, que
se realizará poco después del Día
Internacional del Agua que se celebra el 22 de marzo, abarca 6 kilómetros ya que ésta es la distancia
promedio que millones de personas caminan a diario para acceder al agua potable
en muchos países del mundo. Según la ONU , una sexta parte de la población mundial actual no tiene acceso al agua.
“Para Dow Argentina es un orgullo renovar su compromiso con esta causa, como
parte de nuestras Metas de Sustentabilidad 2015, que apuntan a contribuir con
el desarrollo socio-económico de las comunidades en las que opera, a la
reducción de nuestra huella ambiental y a la innovación en la ciencia y la
tecnología para dar soluciones a los problemas que afectan la calidad de vida
de las personas, como lo es la escasez y el acceso al agua potable”, afirmó
Soledad Echagüe, Directora de Asuntos
Públicos de Dow Argentina.
Al finalizar la
carrera, en el “Parque de Agua” en la Plaza del Planetario habrá actividades didácticas sobre cómo contribuir con el uso racional de este recurso, y un show musical en vivo del reconocido grupo de percusión La
Chilinga. Quienes
deseen inscribirse y acceder al mapa del recorrido pueden hacerlo en www.maratondelagua.com.ar.
Las dos primeras
ediciones contaron con la participación de más
de 7.000 corredores amateurs y profesionales. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno
de la Ciudad
de Buenos Aires, y tiene
como sponsors a Gatorade, Sierra de los Padres, Ser, Numeral UNO, New Balance y
Grupo Asegurador La Segunda.